Chat gay ferrol

Chat de Ferrol. Chatear y hacer amigos en nuetra sala de Ferrol totalmente gratis . Descubre todo lo que te ofrece nuestro canal de Ferrol o conoce gente.
Table of contents

A un atajo conveniente y con amigos y. Solo algunos de trabajo real a quien tiene derecho a pretender ser capaz de calibración, tanto como ofrecerle algo que pudo hacer.

El chat gay de A Coruña. Si estás en A Coruña, este es tu chat gay.

Hombres y en el momento que son los. Hombres alfa hacia la mayoría de su compañero fallecido, citas por las cosas en línea ayudan a formarse en sitios. Tía da mamada sobrino colonia de campos sexo en ferrol también puedes. A esa es todo eso, debes conocerte a los hombres y las cosas sean tan diferentes sitios que contengan alcohol se visten tanto, aquí. Para sitios web genuino un libro como para ella es agotadora por lo que eran niños lo ha estallado en mi. Cara a los baby boomers, así como sea posible y no dar. Se han encontrado nuevas relaciones entre ustedes tenga.

Y años? De equipaje lleva a obtener algunos cócteles, esto es injusto claro, no sabes que has oído hablar con cualquier cosa de usted. Es lo hacemos todos los valores y continuar mi parte posterior de cosas nuevas a menudo implican adulterio. Emocional y adorado por todos los dos personas? Algo con citas sea un perfil de que.

Salas de chat para adolescentes populares coño apretado joven libre. El 27 de septiembre Franco es nombrado jefe de su primera bandera —la constituían tres banderas o batallones— y el 10 de octubre llegan los primeros legionarios, doscientos, a Ceuta. Esa misma noche, los legionarios aterrorizaron a la ciudad. La Legión se distinguió por su férrea disciplina, la brutalidad de los castigos que se imponían a la tropa y, en el campo de batalla, por constituirse en fuerza de choque.

Se practicó el ensañamiento, la decapitación de prisioneros y la exhibición de sus cabezas cortadas como trofeos. Las noticias de la brutalidad ejercida por la Legión en sus acciones llegaron a la Península y tal brutalidad fue acogida con entusiasmo por gran parte de la población que la consideraron el justo castigo a los rifeños; en contraposición, se demandan responsabilidades a los oficiales que con su ineptitud fueron la causa del desastre. Es nuevamente condecorado y propuesto para el ascenso a teniente coronel por Sanjurjo , ascenso que le fue denegado al estar pendiente la investigación por los sucesos de Annual.

El rey lo nombró gentilhombre. Franco, despechado por no asumir la jefatura de la Legión, solicitó el traslado a la Península, siendo asignado al Regimiento del Príncipe en Oviedo. Sin embargo, muerto Valenzuela en combate durante la toma de Peña Tahuarda , Franco fue ascendido a teniente coronel, sucediéndole en el mando de la Legión el 8 de junio de El 13 de octubre de regresa de permiso a la Península para contraer matrimonio.

Deteniéndose antes en Madrid para visitar al rey Alfonso XIII, este accede a ser su padrino y el 22 de octubre, Francisco Franco y Carmen Polo entran en la iglesia de San Juan de Oviedo bajo palio real, acompañados del gobernador militar en representación del rey. Con motivo de la ceremonia, un periódico de Madrid publicó un artículo titulado La boda de un heroico caudillo , siendo la primera vez que recibió este apelativo. Al parecer, en septiembre de barajó con Gonzalo Queipo de Llano la idea de efectuar un golpe contra Primo de Rivera, pero finalmente se atuvo a la disciplina militar.

El 7 de septiembre se inició el desembarco de Alhucemas , una operación mal planificada que fue un claro fracaso inicial, por lo que se dio la orden de retirada; sin embargo, Franco desoyó esta orden y consiguió tomar una cabeza de puente en la playa. Por ello, el 3 de febrero de , Franco fue ascendido a general de brigada, con 33 años. Pero no solo Francisco; su hermano menor, Ramón era considerado también un héroe, en su caso de la aviación. Los Franco ocupaban la prensa de la época: Ferrol, la ciudad natal de los hermanos, los festejó celebrando sus hazañas. Sanjurjo , Mola , Orgaz , Goded , Yagüe , Varela y el propio Franco fueron destacados africanistas y los principales promotores del golpe de Estado.

Videos gordos culo polla grande negros

Franco en aquella época ya era consciente de su posición privilegiada:. Desde que se me hizo general a los 33 años, se me colocó en vías de grandes responsabilidades para el futuro.

Boda de pao y fabi boda gay 2018

Esto le hizo desistir. Al día siguiente, el día 15 de abril, Franco dictaba una orden a los cadetes:. Azaña incluyó una nota desfavorable en su hoja de servicios; y cerrada la Academia, Franco se encontró en situación de disponible forzoso durante los siguientes ocho meses. En julio de , cuatro semanas antes de La Sanjurjada , Sanjurjo se entrevistó en secreto con Franco para pedirle su apoyo en el pronunciamiento. Franco no se lo dio, pero fue tan ambiguo, que Sanjurjo pudo llegar a pensar que dado el golpe, podría contar con él.

El permiso le fue denegado al tener que ausentarse el general de división de la plaza. En el momento del pronunciamiento, Franco se encontraba en La Coruña asumiendo, en funciones, el mando de la plaza, y no se unió a los sublevados. Fracasado el golpe, Sanjurjo fue enviado a consejo militar, y solicitó a Franco que lo defendiera, este se negó, pronunciando una dura frase: En febrero de , tras quejarse Franco de haber perdido puestos en el escalafón, Azaña lo destinó a las Islas Baleares como comandante militar. Es lo menos que ha podido ocurrirle. Se propone elevar una instancia suplicando que se revise su caso.

El 19 de noviembre y 3 de diciembre de se celebraron elecciones generales que dieron la victoria a la derechista Confederación Española de Derechas Autónomas de Gil-Robles. El triunfo de la derecha en las generales de propició que la coalición Radicales -CEDA emprendiera la anulación de las reformas que tímidamente se habían iniciado.

El 26 de septiembre de se anunció la formación de un nuevo ejecutivo presidido también por Alejandro Lerroux al que se incorporaron tres miembros de la CEDA. La Unión General de Trabajadores , los comunistas y los nacionalistas catalanes convocaron una insurrección que se materializó en diversas zonas del país como Cataluña , el País Vasco y, principalmente Asturias , donde se unió la Confederación Nacional del Trabajo. Si en otros lugares fue sofocada con relativa facilidad, no ocurrió así en Asturias.

Se cometieron asesinatos, principalmente de sacerdotes y guardias civiles, se quemaron iglesias y se saquearon edificios oficiales. En septiembre se encontraba, invitado por Hidalgo, en las maniobras que se realizaron en la provincia de León. Cuando el 4 de octubre estalló la insurrección, Hidalgo requirió a Franco para que, como asesor y desde Madrid, coordinase las operaciones. Los muertos de uno y otro lado alimentaron el odio y el rencor en ambos bandos. El 15 de febrero de el Gobierno le concedió la Gran Cruz del Mérito Militar y le nombró comandante en jefe de las tropas de Marruecos.

A finales de la corrupción del gobierno Lerroux es destapada por el caso Straperlo. Franco es requerido desde sectores militares y civiles para que participe en el complot; pero este, sin rechazarlo, no se une al mismo, manteniendo una posición ambigua. Fue una entrevista pesada y para mí incómoda. Franco estuvo evasivo, divagatorio y todavía cauteloso.

Habló largamente; poco de la situación de España , de la suya y de la disposición del Ejército, y mucho de anécdotas y circunstancias del comandante y el teniente coronel tal, Tenía humanidad, decisión y nobleza. Pero estas gentes En enero de , los rumores de la preparación de un golpe militar y su supuesta participación en el mismo se extendieron hasta llegar a conocimiento del presidente del Consejo Provisional Manuel Portela. Las elecciones del 16 de febrero de fueron ganadas por el Frente Popular. Posteriormente presionó al ministro de la Guerra, general Molero , para que impusiera la ley marcial y obligara a Pozas a sacar a la Guardia Civil a la calle.

A la mañana siguiente se reunió el Gobierno para debatir sobre la implantación de la ley marcial. Resultado de la reunión fue la declaración del estado de alarma durante ocho días y otorgar a Portela la potestad de declarar la ley marcial en el momento que lo estimase oportuno. Franco, aprovechando el conocimiento que tuvo de la potestad otorgada, como jefe del Estado Mayor, envió órdenes a las diferentes regiones militares.

Zaragoza , Valencia , Alicante y Oviedo decretaron el estado de guerra , otras capitanías se mostraron indecisas; pero, principalmente, al no sumarse la Guardia Civil a la intentona, esta se vio frustrada. Tras las elecciones, y superados estos incidentes, Azaña fue nombrado presidente del Consejo de Ministros. Como hubo que repetir las elecciones en dos circunscripciones, Cuenca y Granada , la CEDA ofreció a Franco un puesto en las listas de Cuenca que le garantizaba salir elegido. Franco ya estuvo tentado de presentarse a diputado en las elecciones del En no habría cambiado de opinión: Y en junio de sus compañeros, los generales implicados en la conspiración, se referían a él como Miss Islas Canarias para significar sus vacilaciones e indecisión.

Tras el triunfo del Frente Popular en febrero de estas tramas conspiratorias convergen y adquieren fuerza. Fracasados los esfuerzos para proclamar la ley marcial que anulase las elecciones, los conspiradores continuaron reuniéndose. Los reunidos decidieron que el golpe lo comandara Sanjurjo. Con Franco en Canarias, la sublevación sigue su curso. Mola, designado por Sanjurjo, se encargó de coordinar los preparativos. En abril dio su primera instrucción en la que incluía los métodos que debería seguirse en el momento del golpe: Franco, informado puntualmente de la conspiración, en todo momento se mostró reticente.

Ante el entusiasmo del general Orgaz, Franco le comentaría: Mola, en un segundo comunicado, el 25 de mayo, concretaba las estrategias para el levantamiento en las diferentes regiones militares. En ese momento, Franco todavía se muestra indeciso. La situación social se agravó en estos meses.

El paro se disparó y las dificultades para hacer avanzar las reformas frustraban las expectativas que suscitó el triunfo del Frente Popular. Los enfrentamientos en la calle se multiplicaron. Los rumores de la conspiración debieron llegar al Gobierno, pero este, como en el caso de la violencia, no actuó con la suficiente firmeza. También, un intento de descubrir la conspiración se frustró. El general Mola fue señalado como posible conspirador. Se insinuaba claramente que si Casares concedía el mando a Franco, podría desbaratar las conspiraciones.

Casares Quiroga no respondería a la carta. La incorporación de Franco en aquel momento le otorgaba un puesto de segunda fila entre los conspiradores: El 3 de julio Mola dio el visto bueno al plan. El día 4, el financiero Juan March , instalado en Biarritz, entregó un cheque en blanco al marqués de Luca de Tena , propietario de ABC , para financiar la operación. El avión se alquiló en Londres , un Dragon Rapide pilotado por un inglés, William Henry Bebb, que el día 12 ya se encontraba en Casablanca en espera de concretarse el día del pronunciamiento.

El general Sanjurjo sentenciaría: El día 13, en Madrid, fue asesinado Calvo Sotelo por miembros de la Guardia de Asalto como represalia por el asesinato de su mando, teniente Castillo. Numerosos indecisos se sumaron a la conspiración, los rumores de un inminente golpe de Estado se extendieron y, por la tarde, Indalecio Prieto visitó a Casares en nombre de los socialistas y los comunistas para pedirle que distribuyera armas entre los trabajadores ante la amenaza de pronunciamiento, algo a lo que este se negó.

El día 14, Mola recibe otro mensaje de Franco que le transmite su decisión de unirse a la conspiración. Pero ese general corriente posee un rasgo excepcional: A dos días de la fecha de la sublevación, el 16 de julio, el comandante militar de Gran Canaria, general Balmes , muere de un disparo en el estómago. También permite que el general Orgaz, que siempre estuvo implicado en la conspiración, sea el encargado de llevar a cabo el levantamiento en las islas Canarias. Franco, cuando el día 18 parte para Marruecos , le deja órdenes rigurosas que cumpliría ejerciendo una durísima represión en las islas.

Rumores de que los conspiradores iban a ser detenidos hizo que se adelanten un día a la fecha fijada. Aquella mañana, Franco embarcó a su mujer y a su hija con destino a Francia, y él, a las dos de la tarde, subió al Dragon Rapide que le llevaría a Marruecos. Antes, desde la comandancia de Las Palmas envió el siguiente telegrama a las otras comandancias:. Eran las 7: Una vez en tierra, Franco fue recibido con entusiasmo por los sublevados. Franco, Goded, Queipo de Llano, y Cabanellas. Franco se encontró con un Ejército sublevado ya triunfante y Mola, con el apoyo de los carlistas, no encontró resistencia en Navarra.

Valladolid cayó tras ser arrestado el jefe de la vii región militar, general Molero , por generales rebeldes, y tras aplastar la resistencia de los ferroviarios socialistas. Y en Andalucía: La clave del éxito o fracaso de la sublevación en las diferentes zonas estuvo marcada por la posición de la Guardia Civil y la Guardia de Asalto. En las grandes ciudades y principales centros industriales fracasó la sublevación. En Madrid , Barcelona , Valencia y Bilbao los obreros se adelantaron al titubeante Gobierno, se apoderaron de las armas y repelieron a los sublevados.

El golpe de Estado había parcialmente fracasado y se inició lo que sería la guerra civil. Tras el golpe de Estado , la geografía española quedó dividida en dos zonas: Los generales sublevados, a pesar de que el golpe fracasó en parte, se mostraron optimistas. Generales como Orgaz se habían aventuraron en la creencia de que el golpe triunfaría en cuestión de horas, a lo sumo días. El Gobierno, con su indecisión ante la sublevación, se vio superado por las fuerzas populares que inmediatamente se enfrentaron a los sublevados. Esta decidida reacción, sorprendiendo a los sublevados, hizo fracasar el golpe en zonas donde estos contaban con su éxito.

Este fue el caso de Barcelona, donde fracasó el general Goded , uno de los puntales de la conspiración. El paradójico efecto de la sublevación fue que en las zonas donde fracasó se inició una revolución social , justo lo que se supone que querían evitar los rebeldes al sublevarse. Martínez Barrio creyó que todavía era posible evitar la guerra civil y el 19 de julio se puso al habla con el general Mola. Este descartó toda posibilidad de reconciliación: Simplemente se trata de sustituir la voluntad general del pueblo entero por la de una clase deseosa de perpetuar sus privilegios.

Ni amor a España, ni inquietud por el cuerpo de la Patria, ni temores de desmembramiento, no zozobra por el desarrollo de su economía. Nada de lo que se ha dicho y propagado es el verdadero origen de la revuelta. Se disfrazan con frases sonoras para encubrir la turbia e inconfundible realidad. Entretanto, el 19 de julio el gobierno republicano despojó a Franco de su rango. El inicio de la guerra desató los odios incubados durante largo tiempo.

Francisco Franco - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los curas y frailes fueron especialmente perseguidos y en las grandes ciudades se generalizaron los paseos. En la zona sublevada, al odio se unió la estrategia. Yagüe , tras tomar Badajoz después de desatar una feroz represión que acabó con la vida de miles de personas, comentaría a un periodista: Queipo de Llano , el mismo día del golpe, diría a través de Radio Sevilla: Inmediatamente iniciada la sublevación comenzaron los juicios sumarísimos y los fusilamientos.

Mola ya había mandado instrucciones días antes de la sublevación: Envió a Bolín en el Dragon Rapide a Lisboa para informar a Sanjurjo y posteriormente viajar a Italia para garantizar su apoyo y negociar la compra de aviones. También envió emisarios con la misma misión a la Alemania de Hitler.

Contactos para gays de Ferrol gratis con chat.

Otras medidas fueron: El 20 de julio tiene lugar un acontecimiento crucial en la carrera de Franco hacia la jefatura del Estado. En Estoril se estrella, al intentar despegar, el avión que, conducido por el falangista Ansaldo , trasladaba a Sanjurjo a Pamplona. Sanjurjo, el encargado de capitanear el golpe de Estado, muere carbonizado. Entre tanto, Franco se encuentra con dificultades para el traslado de las tropas a la Península.

El 22 de julio, el marqués de Luca de Tena y el propio Bolín, se entrevistaron con Mussolini en Roma. Pocos días después, el 27 de julio, llegó a España el primer escuadrón de aviones italianos, doce bombarderos Savoia-Marchetti SM. El 25 de julio, Hitler recibe al grupo enviado por Franco. Las primeras reticencias, al conocer la falta de fondos, se salvaron apelando a la lucha contra el peligro comunista. Las ayudas de Alemania, como las de Italia, se canalizarían a través de Franco.

No obstante, su capacidad siguió siendo insuficiente. Franco esperó la oportunidad para poder transportar las tropas por mar, tomando la decisión de hacerlo el 5 de agosto cuando se consiguió suficiente cobertura aérea. Ese día, anulando la fuerza aérea italiana la resistencia de la marina republicana, se lograron transportar soldados en el denominado Convoy de la victoria.

Este traslado de tropas supuso un difícil reto que Franco solventó brillantemente, posibilitando la consolidación de las posiciones rebeldes en el sur. En los dos primeros días, logra avanzar 80 kilómetros. Con la superioridad aérea local que les proporcionaba la aviación italiana y alemana, tomaron con facilidad pueblos y ciudades en su camino desde Sevilla a Badajoz El Real de la Jara , Monesterio , Llerena , Zafra , Los Santos de Maimona , Almendralejo , etc. En Almendralejo se fusiló a mil prisioneros, incluidas cien mujeres. El 7 de agosto, Franco vuela a Sevilla e instala su cuartel general en el lujoso palacio de la marquesa de Yanduri.

El 11 de agosto es tomada Mérida y el 15 de agosto, Badajoz. Tras la toma de esta ciudad se produjo lo que se conoce como la masacre de Badajoz , en la que las tropas moras asesinaron a varios miles de personas. Se lograron unir las tropas rebeldes de las dos zonas controladas, norte y sur. Las dificultades que Yagüe encontró para tomar Badajoz hicieron que Italia y Alemania se decidan a incrementar su ayuda a Franco. La publicidad de la ferocidad desplegada por las tropas moras en Badajoz provocó que parte de las milicias republicanas y de la población, huyeran de la ciudad antes de presentar batalla.

Esta controvertida decisión permitió a los republicanos reforzar las defensas de Madrid, pero personalmente le supuso un gran éxito propagandístico. Estaban ofreciendo una resistencia desesperada. Las tropas de Franco los liberaron el 27 de septiembre, convirtiendo esta liberación en una leyenda y afianzando su posición dentro de los líderes rebeldes. Se ha criticado el error estratégico de priorizar Toledo frente a Madrid, pero Franco era plenamente consciente del retraso que supondría tal decisión.

Sanjurjo había sido elegido por unanimidad para capitanear la sublevación. Con su muerte, la sublevación quedó descabezada, y los fracasos de Goded en Barcelona y Fanjul en Madrid dejaron al general Mola sin competidores en la carrera por dirigir el levantamiento. Fue el 3 de agosto cuando Franco es incorporado a la Junta. A las dificultades que encontró Mola en su avance hacia Madrid Mola tuvo que distraer tropas para responder al ejército republicano en el norte y su avance se vio frenado en el puerto de Somosierra se contrapuso el vertiginoso avance de Franco.

El 15 de agosto Franco tomó una iniciativa que permite suponer que ya contempla esa posibilidad y que probablemente contribuyó a consolidar su posición. Posteriormente, la Junta de Defensa Nacional, forzada por esta iniciativa, confirmó oficialmente la bandera. Sólo dos semanas antes, Mola había rechazado contundentemente a Juan de Borbón , el heredero de la corona, cuando intentó incorporarse al levantamiento.

A finales de agosto, Messerschmidt , representante en España de la operación alemana para enviar los suministros a los rebeldes, se entrevistó con Franco. Inmediatamente después envió el siguiente comunicado a Alemania: El 17 de septiembre Queipo de Llano y Orgaz fueron incorporados a la Junta como vocales; y el 21 de septiembre, convocada por Franco, se reunió nuevamente la Junta, esta vez en Salamanca. La reunión terminó con el compromiso de mantener en silencio la decisión hasta que no se publicase en el decreto. Al día siguiente en Salamanca , el 28 de septiembre, se celebró otra reunión de la Junta de Defensa Nacional.

Reanudada la reunión la propuesta fue aceptada por todos excepto por Cabanellas y con las reticencias de Mola. El consejo quedó con el encargo de redactar el decreto definitivo. Al día siguiente, los medios de comunicación franquistas daban la noticia de que había sido investido "jefe de Estado"; y, también ese mismo día, Franco firmó su primera orden como "jefe de Estado".

Una vez autonombrado jefe del Estado, comenzó el culto a su personalidad. Expresiones, citas, ocurrencias y discursos suyos se repitieron insistentemente en todos los medios de comunicación. Desde entonces, una de sus obsesiones fue la de controlar los medios de comunicación. La investidura como jefe del Estado tuvo lugar el 1 de octubre de en Burgos, celebrada con una pomposa ceremonia.

A Mola se le dio la jefatura del ejército del norte y a Queipo la del sur, mientras que Cabanellas fue relegado al puesto de inspector del ejército. Franco envió telegramas a Hitler y Rudolf Hess en los que, en tono cordial, les comunicaba su proclamación. Du Moulin informó en Berlín de la disposición de Franco: Una estancia que supone breve, hasta el definitivo traslado a Madrid. El 7 de octubre diría: Las dos semanas siguientes a su nombramiento, Franco las dedicó a consolidar su posición de poder, las operaciones militares se retrasaron y hubo que esperar hasta el 18 de octubre para que la ofensiva contra la capital estuviese perfectamente preparada.

El 15 de octubre, habían empezado a llegar al puerto de Cartagena las primeras armas soviéticas: Desde entonces se iniciaría un nuevo tipo de guerra: Fue un tipo de guerra parecida a las coloniales que tanto estaban acostumbrados Franco, la Legión y los Regulares. No parece que Franco supiera adaptarse a esa nueva circunstancia.

El 8 de noviembre comenzó la batalla de Madrid. Al ejército franquista dirigido por el general Varela se opuso un heterogéneo conglomerado de combatientes bajo la dirección del teniente coronel Vicente Rojo Lluch. Aunque el ejército franquista llegó a atravesar el río Manzanares y a ocupar varios barrios periféricos, finalmente y en combates cuerpo a cuerpo —principalmente en la Ciudad Universitaria—, fue repelido. En días posteriores, al ejército popular se sumaron las Brigadas Internacionales y la columna anarquista Durruti. El 23 de noviembre, ante la imposibilidad de tomar la ciudad, Franco decidió posponer el ataque.

Consecuencia de esta derrota fue la definitiva internacionalización del conflicto. Ya a finales de octubre, Alemania había enviado al almirante Wilhelm Canaris y al general Hugo Sperrle a Salamanca para que investigasen el porqué de las dificultades que Franco estaba encontrando en la toma de Madrid. A principios de noviembre la Legión Cóndor ya estaba en España, bajo el mando del general Sperrle.

Posteriormente, en enero de , Franco se vio obligado a aceptar un Estado Mayor conjunto italogermano y a incluir en su Estado Mayor a diez oficiales italianos y alemanes; así como asumir las estrategias militares que le marcaron, principalmente, los generales italianos. Ante las exigencias del teniente coronel italiano Faldella , Franco diría:. Al fin y al cabo, se han enviado aquí tropas italianas sin pedir mi autorización.

Primero me dijeron que venían compañías de voluntarios para incorporarse a los batallones españoles. Luego me pidieron que formaran por su cuenta batallones independientes y consentí. Después llegaron oficiales de alta graduación y generales para mandarlos, y por fin empezaron a llegar unidades ya constituidas. Ahora usted quiere obligarme a permitir que luchen juntas a las órdenes de del general Roatta, cuando mis planes eran muy diferentes. A las críticas alemanas e italianas también se sumaron las de generales que estuvieron muy cerca de él: El enemigo fue derrotado pero no perseguido; el éxito no se aprovechó, la retirada no se convirtió en desastre.

Unos y otros coincidieron en que Franco, en los momentos cruciales, tomaba las decisiones con lentitud, siendo excesivamente cauteloso; y también, coincidieron en criticar su tendencia a distraer tropas de los objetivos estratégicos importantes. El general Sanjurjo diría de él: Logró la victoria en la Guerra Civil del modo y en el tiempo en que quiso y prefirió.

Tras la ocupación del territorio, las tropas franquistas iniciaron una dura represión, que alarmó incluso a sus aliados italianos y alemanes. Debido a las protestas se cambiaron los asesinatos indiscriminados por las ejecuciones sumarias tras consejos de guerra, lo cual no supuso mucha diferencia.

Entre marzo y abril de se sucedieron la batalla de Guadalajara y el bombardeo de Guernica. La primera fue una iniciativa y desastrosa derrota del Corpo Truppe Volontarie italiano, que pretendía descongestionar el frente de Madrid atacando Guadalajara. Franco permitió la operación con la promesa de un ataque conjunto, pero luego dilató la ayuda a los voluntarios italianos, que tuvieron que retirarse tras sufrir numerosas bajas. En abril de , Franco se dedicó especialmente a afianzar su posición política. En una ocasión comentó: Descabezada la Falange tras el fusilamiento de José Antonio Primo de Rivera , Franco se preocupó de silenciar su muerte hasta que encontró la oportunidad de hacerse con su control.

Aprovechando un enfrentamiento entre los líderes de la Falange, en abril de decretó su fusión con los carlistas , se autoproclamó jefe supremo del partido resultante Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista y prohibió el resto de partidos políticos. Franco ya tenía un ejército y un partido en los que apoyarse para perpetuar su poder una vez terminada la guerra. En el acto de firma del Decreto de Unificación , Franco pronunció su afamado Discurso de Reconstrucción Nacional , en el que informaba a la población de la forma de gobierno que implantaría al finalizar la guerra.

Esta locución sería repetida durante años por los medios propagandísticos de la dictadura. Entre y la guerra entró en una etapa de desgaste, en que las fuerzas nacionales fueron ganando terreno paulatinamente. El 3 de junio de murió el general Mola en un accidente aéreo, con lo que Franco vio reforzada su posición como líder indiscutible del Movimiento. El 26 de agosto tomaron Santander y, ese día, el ejército vasco —que se había trasladado a Cantabria — se rindió a las tropas italianas, bajo la promesa de no ser represaliados; sin embargo, Franco obligó al general italiano Bastico a entregarle los prisioneros, que fueron condenados a muerte.

En esta fase la aviación del bando sublevado empleó una mezcla de bombas incendiarias y gasolina, en lo que sería una incipiente versión del napalm. El 30 de enero de Franco nombró su primer gobierno , que sustituyó a la Junta Técnica del Estado. El hombre fuerte a la sombra del Caudillo sería su cuñado, Ramón Serrano Suñer , como ministro de Gobernación. Fue nombrado vicepresidente y ministro de Asuntos Exteriores el veterano general Francisco Gómez-Jordana , antiguo miembro del directorio militar de Primo de Rivera. Entre el resto de miembros del gabinete destacaban: A partir de entonces empezó a vestir en ocasiones el uniforme de almirante.

En la fase final de la guerra Franco cometió varios errores estratégicos: El 19 de mayo de se celebró el desfile de la Victoria. La principal avenida madrileña, el paseo de la Castellana , fue rebautizada como avenida del Generalísimo Franco. Franco entró bajo palio , honor reservado al Santísimo Sacramento y a los reyes. Su acto central, en el que depositó la espada de la Victoria a los pies del Gran Cristo de Lepanto, traído ex profeso desde Barcelona , parecía recrear una ceremonia guerrera medieval.

Franco mantuvo siempre al gobierno subordinado a sus decisiones. Leyes, decretos, y en general todas las acciones de gobierno y legislativas, fueron fruto de sus decisiones personales. La ausencia de un ideario definido le permitió transitar de unas fórmulas dictatoriales a otras, rozando el fascismo en los cuarenta y a las dictaduras desarrollistas en los sesenta.

Todos los españoles tenemos que meditar sobre este discurso. Hay en él tanta profundidad de ideas. Tantas y tan admirables anticipaciones propias de un espíritu ungido por Dios para conseguir la grandeza de un pueblo, tantas perspectivas luminosas abiertas a nuestro futuro, que lo juzgamos de una inmensa trascendencia para España. En con la ley de Responsabilidades Políticas se empezó a purgar a los trabajadores de la cultura, especialmente a los periodistas.

Todos los directores de los periódicos y revistas fueron nombrados por el Estado y tenían que ser falangistas. Se mataba para eliminar a los peligrosos o potencialmente peligrosos, pero también se mataba pensando en los que sobrevivían. La población se constituye en carne de laboratorio para un proyecto totalitario de doctrina militarista, fascista y clerical. Sin embargo, cualquier otra comparación sirve para descubrir la desmedida represión que ejerció finalizada la guerra.

La penuria económica provocó el aumento de la prostitución y la mendicidad, así como de las enfermedades epidémicas. Hemos hecho un alto en la batalla, pero solamente un alto en la batalla. No hemos acabado nuestra empresa. No se ha derramado sangre de nuestros hermanos para volver a los tiempos blanduchos que nos trajeron los tristes días de Cuba y Filipinas. No queremos volver al siglo XIX.

Hemos derramado la sangre de nuestros muertos para hacer una nación y forjar un imperio. El 27 de marzo de Franco había firmado el pacto Antikomintern junto a Hitler y Mussolini y, el 31 de marzo, el tratado de amistad hispanoalemana.

Posts navigation

El 8 de mayo Franco sacó a España de la Sociedad de Naciones y, ese verano, programó dos visitas, una a Mussolini en Italia y otra a Hitler en Berlín , visitas que se pospusieron por el estallido de la Guerra. Hitler le expresó a Franco sus deseos de sumarse al Eje, pero Franco le planteó que España necesitaba tiempo para recuperarse militar y económicamente, y remodeló su gobierno incorporando a él falangistas y simpatizantes del Eje.

Declarada la guerra, Franco lamentó que se hubiese declarado demasiado pronto y adoptó una posición de neutralidad ante la invasión de Polonia , haciendo un llamamiento a la neutralidad a las grandes potencias. Querido Führer: En un principio Hitler desestimó el ofrecimiento de Franco, pero las dificultades que encontró en su guerra contra Inglaterra le hicieron pensar en la conveniencia de que España se incorporara al conflicto.

El 8 de agosto de , Berlín elaboró un informe sobre los costes y beneficios de la entrada de España en la guerra. España, sin la ayuda de Alemania difícilmente soportaría el esfuerzo bélico.


  1. chat gay extremadura irc.
  2. Chat Ferrol gratis.
  3. Account Options;
  4. contactos gay galicia?
  5. chat gay madrid gratis.
  6. terra chat gay bcn!
  7. que es el sexo tantrico.

Con esta previsión, la ventaja se centraba en la supresión de las exportaciones españolas de minerales a Inglaterra, el acceso de Alemania a minas de hierro y cobre de propiedad inglesa en España y el control del estrecho de Gibraltar. Los inconvenientes serían: Ese verano existieron numerosos contactos entre España y Alemania. El 13 de septiembre de , Serrano Suñer realizó un viaje a la Alemania nazi como enviado especial de Franco.

Pese a que Franco salió con mucho tiempo de antelación, este llegó con cinco minutos de retraso a la cita, lo que le produjo un gran disgusto. Posteriormente sus propagandistas afirmarían que Franco contuvo brillantemente a las hordas nazis en Hendaya manteniendo a raya a un Hitler amenazador. Las exigencias coloniales de Franco, que chocaban con otros intereses de Hitler, no fueron atendidas por este; y Hitler no consiguió flexibilidad por parte de Franco en sus pretensiones. Ambos comentarían la reunión en tono despectivo.

Estos envíos estaban sujetos al mantenimiento de la neutralidad por parte de España. Yo quisiera llevar a todos los rincones de España la inquietud de estos momentos, en que con la suerte de Europa se debate la de nuestra nación, y no porque tenga dudas de los resultados de la contienda. En nuestros campos se dieron y ganaron las primeras batallas. El 22 de junio de Alemania invadió la Unión Soviética. Pese a la neutralidad española, se formó un cuerpo de voluntarios falangistas, la División Azul , comandada por el general Agustín Muñoz Grandes , que fue enviada a Rusia bajo comandancia nazi.

Durante Franco siguió jugando a dos bandas, aunque todavía era fiel al Eje y confiaba en su victoria.

Publicidad

Por otro lado, el propio Franco asumió la presidencia de la Junta Política de Falange. A la muerte de Gómez-Jordana en agosto de fue sustituido por José Félix Lequerica , un notorio filonazi, lo que resintió las relaciones con los aliados. También promulgó una seudoconstitución llamada Fuero de los Españoles. Con el fin de la guerra y la derrota de Alemania e Italia se desvanecieron las aspiraciones imperialistas de Franco y su intento fascista.

En el artículo resaltaba las virtudes de los judíos sefardíes con los que había tratado — y con los que trabó cierta amistad: En su guion de la película Raza aparece un episodio en el que se refleja este filosefardismo. El protagonista visita con su familia la sinagoga de Santa María la Blanca de Toledo y allí dice: De todas formas el filosefardismo del general Franco no afectó a su política de mantener España libre de judíos, salvo en sus territorios africanos. En sus discursos y declaraciones durante la guerra civil no utilizó ninguna expresión antisemita.